¿Quiénes somos?

La Asociación Ciclo Lumpen Chile es una organización de personas biciactivistas, que mediante el desarrollo de iniciativas que fomenten la solidaridad, una mejor convivencia vial y una ciudadanía consciente y empoderada de su rol en el país, propone, a través del uso de la bicicleta y de sus actividades, alternativas para participar en una comunidad que pueda potenciar, desde la voluntad de sus miembros, la construcción de un sistema de vida comunitario, fiscalizador del rol del estado, en armonía con su declaración de principios, con el compromiso de participación comunitaria y el máximo grado de desarrollo en todas las dimensiones de las personas que la forman.

Su presidenta (“Líder suprema”) es Carolina Flores, Profesora universitaria de Física y biciactivista, con amplia experiencia en organizaciones afines y mecánica de bicicletas. Sus directores son Eduardo “Udo” Salazar, Felipe “el mimo” Araos y Manuel “Manu” Woldarsky.

Buscamos levantar iniciativas ciudadanas que permitan generar comunidad a partir del fomento del uso de la bicicleta como un medio de transporte validado y presente en el país, que incluyan el respeto, la ayuda mutua, la educación vial y la toma de decisiones basadas en el respeto de la dignidad de las personas, en el respeto hacia la comunidad que la forma y el respeto de los derechos humanos.

Actualmente, Ciclo Lumpen se encuentra en tramite de obtención de la concesión de Personalidad Jurídica ante la Municipalidad de Santiago, comuna en la que se encuentra su sede principal.